top of page

Música para todos los públicos en la Plaza Cervantes

Actualizado: 7 jul

Como viene siendo tradición en el mes de mayo, la Banda Sinfónica Complutense realizó el ciclo de conciertos de primavera en el Quiosco de la Plaza Cervantes. Gratuitos y con música muy variada, son una oportunidad única para disfrutar de la cultura musical en la ciudad de Alcalá de Henares.



En 2024, año de celebración del 25 aniversario de la agrupación complutense, se realizaron tres conciertos. El primero, programado con motivo de la festividad del Dos de Mayo, se realiza en colaboración con la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid, a la que la Banda Sinfónica Complutense pertenece desde 2007. Titulado Lo nuestro, este evento llenó la plaza con zarzuelas, pasodobles y pasacalles de los más conocidos, como la Mazurca de Luisa Fernanda (de Moreno Torroba), La Gran Vía (Chueca y Valverde) o Ragón Falez (de Emilio Cebrián). El público, desafiando un día de mayo bastante frío y ventoso, no dejó ni una sola silla sin ocupar.



El segundo concierto del ciclo trasladó a los allí presentes a las salas de cine, ya que se interpretaron bandas sonoras tan conocidas como Regreso al futuro, La sirenita o un popurrí de temas de John Williams. Pero, sin duda, este 18 de mayo lo más representativo fue la dirección de la banda, compartida por José Luis Ferrero (trombonista), Juan Carlos Valera (trompetista) e Ismael Pizarro (clarinetista), todos miembros de la propia agrupación. Un reto al que se enfrentaron con muchísimo éxito, consiguiendo entusiasmados aplausos del público.


Con Carlos Ramos Regidor de nuevo al frente de la banda, el 26 de mayo, los Tributos a los 2000 triunfaron en la Plaza Cervantes. Mägo de Oz, Camela, Adele, Lady Gaga o Coldplay se dieron cita en el templete de la música, deleitando a todos los presentes con música de lo más moderna y variada.


12 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page