top of page

Así fue la Semana Santa en la Banda Sinfónica Complutense

La Semana Santa en la Banda Sinfónica Complutense ha sido bien completa: hemos procesionado en la ciudad alicantina de Elche, en Guadalajara y, por supuesto, en nuestra querida Alcalá de Henares.

La Banda Sinfónica Complutense desfiló en Elche el Miércoles Santo
La Banda Sinfónica Complutense desfiló en Elche el Miércoles Santo

Miércoles Santo. Por primera vez, la BSC ha tenido el honor de acompañar a Nuestra Señora de la Visitación, desplazándose para ello a la ciudad de Elche. La procesión -cuenta Julieta, clarinetista de la banda-, fue muy bonita por la forma en la que llevaban y levantaban el paso, además de por el sentimiento que mostraba la gente por las calles. Fueron 5 horas y media recorriendo las calles de Elche al son de las nuevas marchas que hemos incorporado este 2025, con aires sevillanos.


Procesión del Jueves Santo en Alcalá de Henares
Procesión del Jueves Santo en Alcalá de Henares

Después de un 2024 donde la lluvia y el viento no nos permitió salir de procesión, este Jueves Santo nos quitamos la espinita y volvimos a salir por las calles de Alcalá de Henares, acompañando a la histórica Cofradía de los Doctrinos. Como novedad, realizamos un pequeño pasacalles desde la calle Santo Tomás de Aquino hasta la puerta de la Ermita de los Doctrinos; además, durante toda la procesión fuimos (como en años anteriores) junto a los soldados de la Brigada Paracaidista. Un recorrido bonito, con un emotivo encuentro entre la Virgen y Cristo en la Plaza de San Diego.


Viernes Santo en Guadalajara
Viernes Santo en Guadalajara

Ponemos el broche final el Viernes Santo en Guadalajara con la Soledad. Allí, el tiempo no nos acompañó, y la procesión tuvo que anularse por las lluvias. En su lugar, se hizo un acto en la Iglesia de San Nicolás, donde los asistentes pudieron escuchar el Sermón de las Siete Palabras y algunas marchas de la banda. La Virgen bailó al son de la música, de una forma bonita a la par que impresionante.

 

Se acaba para nosotros la Semana Santa 2025 y empezamos a pensar en los próximos conciertos: te recordamos que el próximo será el 2 de mayo, para celebrar el día de la Comunidad de Madrid, y que ese mismo fin de semana, el día 4, interpretaremos el Réquiem de Verdi junto al Orfeón Complutense en el Auditorio Nacional. Si aún no tienes tu entrada, puedes comprarla aquí. ¡Te esperamos!

 


bottom of page